Elaboración del programa de seguros
A través de la Gerencia de Riesgos, se pretende determinar el Programa de Cesión de Riesgos del Cliente, protegiendo así el Patrimonio y el buen fin de los objetivos económicos previstos. Tal actividad se apoya en la mejor colocación de los riesgos en el Mercado Asegurador, tanto el Local como mediante la Libre Prestación de Servicios en otros países.
Ni que decir tiene que entre los criterios que determinarán la “mejor colocación”, se encuentra la adecuada relación calidad-precio, como los márgenes de solvencia de los Aseguradores, nivel de especialización de estos, etc.
La continua Prospección de Mercado se erige como una herramienta fundamental para esta tarea, Es por ello que dicha Prospección es objeto de nuestra máxima atención, realizándose de una forma periódica y cuidadosa, así como perfectamente planificada. Se consigue así la actualización de los Programas mediante la aplicación de las innovaciones que la técnica aseguradora nos facilita, equilibrándolas con la optimización de las primas.