Identificación de riesgos

Identificación de riesgos

Constituye el primer paso para la elaboración de cualquier acción posterior, tal como la cesión de riesgos a través del Programa de Seguros, Defensa de un Siniestro, Valoración de Activos, etc.

Se realiza a través de una entrevista con el cliente que desemboca, en la mayoría de las ocasiones, en una visita física a las instalaciones del mismo, plasmándose, posteriormente en 3 documentos:

  • INFORME DE RIESGO
  • IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
  • RECOMENDACIONES

 


El informe de riesgo

Pretende reflejar todos los detalles que configuran el objeto asegurable y servir de base para cualquier acción posterior, fundamentalmente la Identificación de Riesgos y/o la colocación en el Mercado de Seguros. Se centra en el análisis de la Actividad, el Proceso de Producción si procede, las operaciones con Incrementos de Calor y/o Presión, Instalaciones Auxiliares, Servicios, Medios de Prevención y Protección, etc.

Identificación de riesgos

Basado en el Informe de Riesgo y a través de Métodos de Evaluación (Meseri, Grettener,…) se obtiene la Identificación y cualificación de los Riesgos asumidos y, por tanto, la necesidad de su cesión al Mercado Asegurador.

Recomendaciones

Este documento pretende detallar las correcciones necesarias que, de forma urgente y a la vista de los dos documentos anteriores así como de cualquier otra necesidad legal (Ley de P. R. Laborales, Reglam. Protección contra Incendios, etc), deben de implantarse de inmediato con el fin minimizar la incidencia de riesgo graves.